lunes, 13 de noviembre de 2017

Manzana. Copa. Espalda

Ejercicio. Consigna : 3 palabras. Sujetos de la acción.
Manzana. Copa. Espalda. 


Sobreexpuesto el panorama, no hay casi nada visible  a esta hora.  Sin filtros, nada.
Sobre el mármol aún fresco, la manzana se divide de forma violenta en trozos más o menos uniformes. Un sonido cortante y certero la acompaña en el dolor o el orgullo de desaparecer como tal o multiplicarse.  Se dispone  entonces, en compañía de otras variedades con las que comparte  el espacio , a esperar a que el deseo ajeno la elija.
La copa es liberada del zulo oscuro y  helado pero obligada después a alojar en su seno al líquido rey del verano, también frío, pero tibio en comparación. El hormigueo de las burbujas del estrato superior la distrae de su enojo infantil . Cosquillas . Risas . Playa . También trabajo. 
Cristal y líquido, hermanados, son atravesados muy fácilmente  por la luz y mudados a dorado y brillante. El pudor es máximo e inevitable.
En horizontal , a  ras de suelo ,  la espalda inmóvil soporta la losa de sol que cae a plomo a mediodía.  Un aire fresco coge fuerza y volada  y desplaza la losa, aliviando la espalda que se contorsiona dichosa. Se arquea, cruje, se arquea de nuevo  y vuelve a su estado natural , ahora sí , en libertad.. 
El  fuego en su superficie, la tierra en las entrañas y  el mar  en los flancos.
La lucha de los elementos desordena el ambiente  y lleva a la espalda a acercarse al cuenco de fruta y a la copa llena de cerveza. Es inevitable que manzana y cerveza, que fueron unidad y ahora  infinitas porciones, mueran en acto de servicio para alegría del enemigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario